Receta light: “Barritas de higo cubiertas de ajonjolí”
Las zanahorias ralladas se agregan al relleno de estas barritas tanto para aligerar la mezcla como para añadirle un sutil sabor dulce (y fibra soluble) lo cual ayuda a adelgazar, ya que brinda una sensación de llenura.
Receta de barritas de higo cubiertas de ajonjolí
Ingredientes
Rinde 32 barritas. Por barrita: 75 calorías,
1/2 taza de almendras naturales
1 cda. de semillas de ajonjolí
1 taza de harina
1/2de taza de azúcar glass
1/2 cdita. de sal
1/2 de taza de aceite de ajonjolí oscuro
1/2 cditas. de ralladura de naranja
1 taza de higos secos picados grueso
2 zanahorias en rebanadas muy finas
3/4 de taza de jugo de naranja
2 cdas. de jugo de limón
1/2 de cdita. de cardamomo molido
1 cdita. de extracto de vainilla
Preparación
Precaliente el horno a 175°C. Tueste las almendras y las semillas de ajonjolí hasta que las almendras suelten su aroma y las semillas estén doradas.
Muela las almendras y las semillas de ajonjolí. Añada la harina, el azúcar glass y la sal; muela hasta que quede en polvo. Añada el aceite de ajonjolí y la ralladura, y muela hasta que esté húmedo.
Presione la mezcla en un molde de metal de forma cuadrada de 22 x 22 cm. Pinche la masa y hornéela 20 minutos. Deje enfriar.
Mientras se hornea la base, en una olla mediana mezcle los higos, las zanahorias, el jugo de naranja y el de limón, y el cardamomo; deje que suelte el hervor a fuego moderado. Baje el fuego; tape y cocine hasta que los higos y las zanahorias estén blandos y se haya reducido casi todo el líquido. Deje enfriar.
Ponga la mezcla de higos y zanahorias en un procesador. Añada la vainilla y haga un puré espeso. Esparza la mezcla sobre la base y hornee durante 20 minutos. Deje que se enfríe en el molde antes de cortar las 32 barritas.
Deja un comentario