Recetas saludables para las infecciones vaginales
Infecciones vaginales
Recetas saludables para las infecciones vaginales
El área vaginal representa un delicado ecosistema donde habitan pequeños organismos inofensivos, la mayoría de éstos son los hongos llamados Candida albicans.
Sin embargo, cuando la flora vaginal se desequilibra debido a cambios hormonales del embarazo, el uso de las pildoras anticonceptivas, el consumo de antibióticos, el uso de espermicidas, tampones sanitarios con desodorante y duchas vaginales entre otros, se facilita la multiplicación de estos microorganismos los cuales crecen sin control.
Esta situación causa una desagradable secreción blanca, grumosa (como el queso cottage); la zona genital extema se inflama y pica, y puede causar ardor o dolor durante el coito. Es entonces cuando aparece una infección vaginal.
Alimentos que ayudan a combatir las infecciones vaginales
Yogur. El yogur proporciona un beneficio doble: es un alimento con poca grasa, muchas proteínas y calcio, y las bacterias llamadas Lactobaccilus acidophilus que contiene contribuyen a la creación de un ambiente bacteriano normal.
Zanahorias Comer zanahorias y otros alimentos ricos en betacaroteno (sustancia natural que se convierte en vitamina A en el cuerpo) como el brócoli, los camotes y los albaricoques proporciona protección contra las infecciones al reforzar el sistema inmunológico.
Ajo Según estudios realizados, el ajo tiene la capacidad para inhibir el desarrollo de Candida albicans, organismo responsable de las infecciones vaginales. Se cree que la sumamente activa alicina, que da al ajo su penetrante olor y sabor, es la responsable de la actividad antifungal del ajo.
Frutas cítricas y otros alimentos ricos en vitamina C Al incrementar la inmunidad, la vitamina C protege contra infecciones vaginales. Se piensa que esta vitamina, abundante en cítricos y pimientos, estimula los combativos glóbulos blancos, que pueden fortalecer las defensas inmunitarias.
Remedios caseros y naturales para las infecciones vaginales
Remedio para las infecciones vaginales #1 Mezclar dos cucharadas de vinagre blanco en un litro de agua y realizar un baño de asiento. Realizar este baño una vez por semana.
Remedio para las infecciones vaginales #3 Rociar un poco de harina de maíz en la entrepierna para absorber la humedad.
Conoce más remedios para las infecciones vaginales por candidiasis
Receta saludable para combatir las infecciones vaginales
Receta saludable para las infecciones vaginales #1: Crema de yogur y pepino
Ingredientes
500 g de yogur griego o natural
1 pepino pequeño (130 g) pelado y rallado grueso
1/2 cucharadita de sal
1 diente de ajo machacado
1 cucharada de zumo de limón
2′ cucharadas de menta fresca picada
Poner el yogur sobre un cuadrado grande de muselina de doble grosor. Atar los extremos entre sí; colgar sobre un cuenco grande o ponerlo en un cedazo. Guardar dos horas en el frigorífico o hasta que el yogur espese.
Entre tanto, mezclar el pepino y la sal en un cuenco pequeño; dejar reposar 20 minutos. Escurrir el exceso de líquido.
Mezclar el yogur, el pepino, el ajo y el zumo con una cucharada de menta; remover. Adornar con el resto de la menta.
conservación Esta receta puede prepararse con 1 día de antelación y guardarse tapada en el frigorífico
pa4_4.gif
Receta saludable para las infecciones vaginales #2: Pollo al ajillo
Ingredientes
500 g. pechugas de pollo
4 dientes de ajo
2 limones
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 calabacín
1 berenjena
Perejil
Pimienta negra molida
Sal.
Preparación
Cortar las pechugas de pollo en tiras anchas y sazonar. Lavar el calabacín y cortar en láminas, lavar también la berenjena y cortar en rodajas finas. Hacerlas a la plancha, vuelta y vuelta, y reservar.
En una sartén verter las dos cucharadas de aceite y freír los dientes de ajos cortados en láminas (retirar una vez dorados para que no se quemen).
Saltear el pollo en tiras en el mismo aceite. Cuando la carne tome color, añadir los ajos, el zumo de 2 limones y perejil fresco picado.
Acompañar con la guarnición de láminas de calabacín y berenjenas.. Si se desea aumentar su poder curativo para combatir las infecciones vaginales, adicionar, al final, pedazos de dientes de ajo crudo.
Recomendaciones
Usar ropa interior de algodón. Se recomienda usar ropa interior de algodón, ropa holgada y pantimedias con entrepierna de algodón para mantener seca el área de la vagina.
Realizar ejercicio con ropa que no sea apretada.. La ropa de ejercicio apretada invita a las infecciones por hongos por dos razones: normalmente se suda, y al estar ésta tan apretada, no permite la circulación del aire. En este sentido, se aconseja un par de pantaloncillos para correr en lugar de mallones, porque el aire circula mejor en los primeros.
No dejarse puesto el traje de baño mojado. Quedarse con un traje de baño mojado y ceñido es una invitación para la proliferación de hongos vaginales En este sentido, se puede adquirir dos trajes de baños idénticos de forma tal que luego de nadar, se puede enjuagar el traje en agua limpia y ponerse después el seco. ”
Acudir al doctor si se tiene infecciones vaginales recurrentes, ya que puede ser síntoma de un sistema ¡nmunológico deprimido o de diabetes.
Conozca también
Recetas saludables con yogurt
Remedios y recetas para fortalecer el sistema inmunológico
Remedios naturales para la cistitis
Búsqueda personalizada
Desea conocer más recetas de cocina caseras, fáciles y rápidas
Deja un comentario