Arroz tres delicias
Este plato resulta adecuado para aquellos que han adoptado un régimen para rebajar de peso (sólo tiene 200 calorías por porción) y, además, es muy nutritivo.
Ingredientes
1 taza de arroz de grano largo
Sal
7 cebolla de rabo, limpia y picada
7 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de aceite de oliva
2 huevos de codorniz
50 g de camarones pacotilla
7 pizca de tomillo
50 g de chícharos precongelados
7 zanahoria pelada, cocida y cortada en cubos
50 g de jamón, cortado en cubos
3 cucharadas de salsa de soya light
1/2 cucharadita de salsa picante
Preparación
Lavar el arroz con abundante agua fría y escurrir. Calentar en una cacerola, dos tazas de agua con una pizca de sal y cuando suelte el hervor, verter el arroz. Dejar cocinar a fuego medio, tapado, hasta que el líquido se consuma y el arroz esté tierno.
Poner en un recipiente la cebolla picada y cubrir con el jugo de limón, reserva.
Calienta el aceite de oliva hasta que saque humo. Bate los huevos de codorniz con una pizca de sal y baja el fuego y vierte los huevos formando una tortilla, deja cocer ladeando la sartén, voltea para que se cueza del otro lado. Voltea sobre un plato.
En la misma sartén cocina ligeramente los camarones con una pizca de tomillo, agrega los chícharos precongelados, deja sólo unos segundos para que el tomillo suelte su aroma.
En un recipiente hondo vierte el arroz hervido, los camarones y chícharos, la zanahoria, el jamón y la tortilla de huevo, previamente cortada en tiras, 7. Mezcla todo con cuidado y sazona con salsa de soya y unas gotas de salsa picante.
Los huevos de codorniz son recomendables por su bajo contenido de colesterol, pero puedes sustituirlos por huevos de gallina.
Deja un comentario