¿Cómo simplificar el trabajo de cocinar?
Para facilitar el trabajo de la cocina, siempre es conveniente valerse de los consejos de las expertas amas de casa. Veamos algunos de ellos:
Para eliminar el exceso de grasa
Para quitar la grasa de la sopa o el estofado, eche cubos de hielo en la cacerola. A medida que usted revuelve la grasa, ésta se adhiere a los cubos de hielo. Saque éstos antes de que se derritan. O envuelva los cubos de hielo en papel toalla y páselos sobre la superficie de la sopa. Verá cómo la grasa se pega al papel toalla y así la puede retirar.
Las hojas de la lechuga también absorben la grasa. Coloque unas cuantas en la cazuela y observe cómo la grasa se pega a ellas.
Al asar las carnes coloque un pedazo de pan sobre la parrilla para que absorba el exceso de grasa. De esta forma evitará no sólo el humo que ella produce, sino que también reduce el riesgo de que se queme.
Para conservar la lechuga y el apio
Se conservanmucho más tiempo si se guardan en cartuchos de papel, en lugar de los envases de plástico.
No les quite las hojas exteriores hasta que no las vaya a servir.
La lechuga no se estropeará tan fácilmente si usted coloca un pedazo de papel toalla o servilleta en la gaveta de su refrigerador. Lo mismo ocurre con las frutas. Los papeles toallas absorben el exceso de humedad y mantiene a las frutas y verduras frescas durante un tiempo mucho mayor.
Para abrir las conchas de los mariscos
Las almejas y los ostiones serán más fáciles de abrir si se lavan con agua fría, se introducen después en un plástico y se colocan en el congelador por espacio de una hora.
Vínculos patrocinados
Conozca también
Recetas saludables para combatir la hipertensión
Cómo bajar el colesterol malo con recetas saludables
Búsqueda personalizada
Desea conocer más recetas de cocina caseras, fáciles y rápidas
Deja un comentario