Recetas recientes

Qué alimentos debemos comer a la hora de la merienda o “coffee break”?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Al llegar la hora de la merienda en el trabajo (usualmente a las 10:30 a.m.), muchas personas deciden consumir alimentos que, tal vez, no son los más adecuados, ya que están llenos de calorías con muy pocos nutrientes (frituras, sodas, dulces, etc.) para el organismo.

Entonces nos preguntamos, ¿Cómo debe ser una verdadera merienda saludable? ¿Qué debemos comer a esa hora?

Lo ideal es que la merienda contenga alimentos bajos en azúcar, sodio y grasa y que nos proporcione la energía que requerimos para llegar a la hora del almuerzo. Sin embargo, existen ciertas sugerencias nutricionales que pueden ayudar a la hora de decidir qué merendar en el trabajo:

La merienda no necesariamente es algo que hay que comprar aparte. Si en el desayuno no alcanzó a comerse su porción de una rebanada de pan integral con queso light, lleve lo que le sobre como merienda.
Prepare un emparedado con pechuga de pavo y cómase una mitad en la mañana y la otra en la merienda de la tarde.
Elabore sus propias galletas integrales. Debe evitar el consumo de galletas comerciales glaseadas, muy dulces o rellenas. Sin embargo, si no tiene otra opción, debe sólo ingerir una.
Si le cuesta resistirse a los antojos, lleve su merienda desde casa en porciones pequeñas. Al guardar el paquete de galletas grande en la gaveta de la oficina es más probable que se lo coma todo, sobre todo si su trabajo es estresante.
Prefiera el maní en cáscara. La cascarita roja que lo recubre tiene mucha fibra y no tiene sal. ¿La porción ideal? 16 maníes.
Prepare un pan pita pequeño con una rebanada de queso light. Puede agregarle una rodaja de tomate. Este bocadillo es ideal para los que desayunan muy temprano.
Un paquete mediano de pasitas, una taza de ciruelas, mango picado o naranja injertada en gajos, son otras opciones. Si cuenta con nevera en la oficina lleve frutas congeladas, uvas, mandarinas o fresas. Las disfrutará por más tiempo.
La granóla es una merienda recomendable para quienes se ejercitan mucho, pero si la quiere como merienda prefiera la que no tiene más de 150 calorías. Si en el paquetito vienen dos de 280 calorías, coma una barra y la otra guárdela para otra merienda.
Las leches descremadas que vienen en envases de plástico también son una opción.
Si en su desayuno ya incluyó muchos almidones, no meriende almidones. Pero si ha comido más vegetales, puede incluir una galleta o cereal en su merienda.
La merienda debe comerse dos horas después de la última comida y dos horas antes de la siguiente.

Vínculos patrocinados

Conozca también

Recetas saludables para combatir la hipertensión

Cómo bajar el colesterol malo con recetas saludables

Búsqueda personalizada

Desea conocer más recetas de cocina caseras, fáciles y rápidas

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*