Recetas recientes

Recetas saludables con merluza

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La merluza es un delicado pescado de carne blanca valorada entre los nutriciónistas, ya que es muy digestiva, rica en proteínas, minerales y sólo aporta 77 calorías cada 100 g

Puedes encontrarla durante todo el año, es fácil de congelar y permite multitud de recetas y formas de ser cocinada: con salsa, en papillote, a la plancha, al horno, guisada, en sopa.

Vigila bien los tiempos de cocción para no mermar propiedades y que su carne no se deshaga: cocida, sólo unos minutos desde que el agua empieza a hervir; en caldo o en cazuela, unos 20 minutos; al vapor o en microondas, no necesitarás llegar a los 10 minutos.

Para el horno, va mejor el cogote; el lomo suele abrirse para la parrilla y la parte de la cola se cuce. La cococha se suele preparar a la cazuela

Recetas saludables con merluza
Receta saludable con merluza #1Souffle de merluza

Iingredientes

500 g. de merluza

1/2 cebolla

4 huevos

60 g. de queso rallado

2 cucharadas de aceite

sal.

Preparación

Pelar y picar muy fina la cebolla. Picar también la carne de la merluza limpia de piel, espinas, etc. Mezclarla con la cebolla y sazonar todo al gusto.

En una sartén antiadherente, con muy poco aceite, saltear esta mezcla hasta que tome color a fuego lento. Escurrir y reservar.

En un recipiente para horno, poner la mezcla anterior, las cuatro yemas de huevo y el queso rallado. Mezclar bien, evitando, en la medida de lo posible, que aparezcan grumos. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la preparación. Introducirlo en el horno precalentado a una temperatura de 200° C y durante unos 15 minutos. Una vez que esté listo, servir enseguida.:

pa4_4.gif

Receta saludable con nerluza #2: Merluza rellena de gambas

Ingredientes

1 cola de merluza de 400 g.

12 gambas

300 g. de crema de mariscos

2 cebollas

4 cucharadas de aceite

Sal

Preparación

Eliminar la piel de la merluza, abrirla, retirar la espina y dividirla en cuatro porciones. Sazonar por dentro y por fuera, rellenar la cola con las gambas peladas y cerrarla bien con ayuda de varios palillos de cocina para que no se salgan las gambas.

Calentar un poco de aceite y rehogar la cebollas peladas y picadas finas hasta que estén blandas. Escurrir bien la cebolla del aceite, que se aprovechará vertiéndolo en un vaso.

Añadir las cabezas de las gambas y disponer el pescado encima. Regar con el aceite que se escurrió de la cebolla y hornear alrededor de 15 minutos. Retirar del horno, ñapar (cubrir bien) con la crema de mariscos caliente y servir de inmediato.:

pa4_4.gif

Receta saludable con merluza #3: Merluza con salsa de mejillones

Ingredientes

700 g. de merluza en filetes

200 g, de mejillones

1/2 cebolla

1 huevo

1 vaso de leche desnatada

1 vasito de vino blanco

2 cucharadas de harina,

15 g. de margarina light

3 cucharadas de aceite

1 cucharada de pan rallado

Sal y pimienta.

Preparación

Limpiar los mejillones y abrirlos en una sartén con el vino. Hacer un fumet con los desperdicios de la merluza y el caldo de mejillones.

Hacer una bechamel ligera. Salar los filetes, poner sobre ellos la bechamel y enfriar. Luego,4.r4ejr con huevo y pan rallado.

Dorar la cebolla picada y añadir la harina restante, dar un par de vueltas y verter poco a poco el fumet, hasta un vaso y medio. Salpimentar, colar y agregar los mejillones sin concha. Dejar cocer 2 minutos. Verter la salsa por encima y calentar a fuego suave. Servire..

Otras recetas saludables con merluza

Merluza fría

Tortilla de merluza y almejas

Vínculos patrocinados

Conozca también
Recetas para combatir la flatulencia o gases

Recetas para prevenir y aliviar la gastritis

Remedios y recetas para detener la diarrea

Remedios para la diverticulosis y diverticulitis

Alimentos curativos

Búsqueda personalizada

Desea conocer más recetas de cocina caseras, fáciles y rápidas

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*