Níspero: Recetas medicinales y propiedades
Nispero recetas medicinales Los nísperos, también conocidos con el nombre de cadápanos, son de sabor bastante áspero,,de color pardo y de forma parecida a la manzana o a la pera. Contienen en su interior cinco semillas y en estado fresco son prácticamente incomestibles.
Sin embargo, cuando han sido sometidos a bajas temperaturas o bien han permanecido durante varias semanas conservados entre paja, toman una consistencia pastosa y adquieren el olor característico de la fruta y un sabor entre dulce y ácido.
.
Propiedades nutricionales del níspero
La pulpa del níspero contiene el 0,35 por 100 de proteínas; nada de grasas; 11,5 por 100 de hidrocarbonados (de los que 9,5 son azúcares); 75 por 100 de agua; 13,2 por 100 de celulosa; 56 calorías; 0,44 por 100 de cenizas.
También contiene pectina, taninos; ácidos cítrico, málico, tartárico y una pequeña cantidad de ácido bórico. Las simientes contienen un 2,5 por 100 de aceites grasos.
.
Propiedades curativas del níspero
Las propiedades dietéticas de los nísperos o níspolas, han sido utilizadas desde muy antiguo. Actúan como diuréticos y ejercen en los catarros intestinales una enérgica acción antiinflamatoria, de donde proviene su influencia reguladora intestinal.
Estas acciones son debidas a las sustancias que entran en su composición, que todavía no son completamente conocidas.
El contenido en tanino y en pectina justifica su efecto antidiarreico y regulador del intestino así como su acción astringente y tonificadora de la mucosa intestinal.
Se recomienda el siguiente modo de proceder para una cura de este fruto, en los casos indicados: 1.000 g de nísperos, 800 g de azúcar y 500 g de agua se dejan cocer durante 45 minutos y se conservan en fresco. Tomar durante varias semanas, en ayunas, 20 cm3 de este zumo.
.
Nispero recetas medicinales
Receta con nispero #1: Nísperos con canela y crema de requesón
Ingredientes (4 personas – nivel calórico: 170 kcal)
8 nísperos
150 g de requesón
50 g de azúcar
Canela molida
20 g de mantequilla
2 cucharadas de agua Menta
Preparación
Mezcla en un bol el requesón con el azúcar, una cucharadita de mantequilla previamente fundida, la canela y el agua. Bate bien la mezcla hasta obtener una crema homogénea y suave.
Reparte esta crema en copas tipo helado o vasos anchos sin llenarlos del todo. Lava y pela los nísperos, retira los huesos de su interior y córtalos en pequeños cuadraditos.
Dispon la fruta sobre la crema de requesón, decora con unas hojas de menta y antes de servir ponlotan solo 5 minutos en el congelador. Verás qué textura y qué sabor.
Si lo deseas puedes sustituir el requesón por queso cremoso o incluso por queso fresco. De esta manera la receta resultará menos calórica.
Conoce también Remedios con níspero para riñones, adelgazar, diarrea, diabetes y más
El níspero es un arbusto o arbolillo caducifolio, perteneciente a la familia de las rosáceas (Mespilus germánica) originario de Oriente. Éste mide de 1,5 a 5 metros de […]
.
Conozca también
Recetas saludables para combatir la hipertensión
Cómo bajar el colesterol malo con recetas saludables
Deja un comentario