Recetas saludables y alimentos para la piel seca
La piel, mediante sus glándulas sebáceas, secreta aceites naturales a través de pequeños conductos llamados poros.
Sin embargo, factores como los ambientales (excesiva exposición al sol, el viento o al frío), la incapacidad hereditaria de retener humedad en la piel, deficiencias alimenticias o un proceso celular retardado causado por el envejecimiento puede secar esos aceites y, con ello, la piel
Si la piel se ha tornado seca debido a factores alimenticios, se aconseja comer muchos alimentos con vitaminas A y E y aquellos que contenga una grasa natural.
Alimentos que aliviar la piel seca
Existen alimentos que ayudan a las personas para combatir la piel seca como son:
Aguacates Rico en vitamina E. Si se consume de manera regular, su grasa puede facilitar no sólo a las glándulas sebáceas para que secreten su sebo semilíquido y aceitoso ayudando a que la piel no se reseque sino también permite mantener a los músculos y las articulaciones de nuestro cuerpo flexibles en todo momento.
Pescados, Contienen los ácidos grasos esenciales necesarios para mantener las células bien hidratadas (la falta de grasas esenciales puede provocar sequedad en la piel). El pescado azul proporciona una forma de hierro que el organismo absorbe con facilidad
Semillas de girasol y las nueces Son ricas en caroteno y vitaminas del grupo B todos elementos órgánicos que contribuyen al mantenimiento de una piel saludable. Poseen también un importante aporte de vitamina E que retrasa el envejecimiento de las células y evita la resequedad de la piel..
Coliflor Por su riqueza en hierro, cobre, silicio, magnesio y azufre, así como por su alto contenido en vitaminas A, C, B y E, tiene importantes cualidades antioxidantes y mejora la salud y la belleza de la piel. Además, fortalece el sistema inmunológico y previene las infecciones..
Cereales integrales Se llama así a los cereales no procesados, que conservan el salvado, es decir, la cáscara, donde se encuentran los nutrientes más Importantes para mantener la piel saludable, flexible e hidratada, como la nlacina. Aportan, además, vitaminas E y del grupo B, y minerales como caldo, hierro y cinc
Quizá te interese conocer alimentos para tener una piel sana y bella
Recetas saludables para piel seca
Existen varias recetas de jugo y ensalada curativas que pueden devolver a la piel su frescura como los siguientes:
Jugo curativo para piel seca
Ingredientes
4 duraznos picados
2 puñados de fresas picadas
1/2 plátano picado
1 vaso de agua
Preparación
Colocar los ingredientes enla Iicuadora y mezclar muy bien. Servir y beber.
Por sus propiedades astringentes, desintoxicantes y emolientes ayuda a suavizar la piel, le devuelve su frescura y vitalidad. Su humectación evita la aparición de arrugas y estrías. Tomar de2 a 3 vasos a la semana, por la mañana.
pa4_4.gif
Receta saludable para la piel seca #1: Aguacate relleno
Ingredientes {4 personas):
2 aguacates
2 cebollas tiernas
1 pimiento rojo
Maíz en conserva
50 g de arroz integral
Perejil en rama
Sal
Aceite de oliva
1 hoja de laurel
Preparación
Cocer el arroz en agua con sal, aceite y la hoja de laurel. Mientras el cereal se cuece, cortar los aguacates por la mitad y, con la ayuda de una cuchara, extráeles la pulpa.
Cortar las cebollas en rodajas finas y el pimiento a dados y mezclar todo con el arroz, el aguacate y el maíz.
Rellenar las mitades de aguacate con la mezcla anterior, aliñar y adornar con un poco de perejil.
Remedios y jugos para la piel seca y maltratada
Conoce también Vitaminas y minerales para la piel seca
pa4_4.gif
Receta saludable para la piel seca #2: Ensalada de aguacate
Ingredientes
1 aguacate
1 tomate
1 cucharadita rasa de extracto de ajo
3 gotitas de limón
Preparación
Pelar un aguacate maduro, asegurándose de no cortar su carne al hacerlo. Conservar la membrana exterior que se encuentra justo debajo de la cáscara, ya que es ahí en donde se encuentra toda su riqueza mineral (Esta área es de un verde ligeramente más oscuro que el resto de la carne interior). Después de pelar el aguacate, cortar por la mitad y sacar el hueso.
Añadir el tomate picado y el ajo. Luego, agregar unas gotasde jugo de limón y comer de inmediato
pa4_4.gif
Receta saludable para la piel seca #3 Pescado al horno
Ingredientes:
1 kg de pescado: doradas, bacalaítos, etc.
5 tomates maduros.
1 limón.
3 ajos pelados.
5 cebolletas.
2 hojas de laurel.
1/2 vaso de vino blanco seco.
3 ramas de perejil.
1 cucharada de mantequilla para untar la fuente.
Sal y pimienta blanca.
Preparación:
Una vez limpio y descamado el pescado, se salpimienta y se reserva.
Se hace un lecho con la verdura picada y los tomates en rodajas. Se pone un poco de aceite sobre la verdura y a continuación se coloca el pescado, rodándolo con zumo de limón y aceite de oliva.
Se pica el perejil sobre el mismo y se lleva al horno fuerte durante veinte minutos más.
Se sirve caliente..
Recetas de belleza natural para piel seca
Así como existen alimentos que internamente ayudan a la piel a evitar la resequedad así mismo existen elementos naturales que pueden ser usados de forma externa con ese mismo fin. A continuación algunas recetas de belleza natural para piel seca.
Receta de belleza natural #1: Elaborar una crema humectante de la siguiente forma: Molerocho almendras y añadir a un vaso de leche entera.
Dejar reposar durante diez horas en el frigorífico removiendo de vez en cuando. Finalmente filtrar el líquido y conservar en un tarro hermético en la nevera. Aplicar todos los días, mejor por la noche, sobre las zonas de la piel más secas.
Receta de belleza natural #2: Realizar un baño de belleza y, para ello, se debe añadir alagua de la tina 5 cucharadas de aceite de castor (que se emulsiona en el agua), tres tazas de leche entera (Cleopatra se bañaba en leche de camello), 1 taza de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharada de glicerina o miel. Se debe evitar las sales o burbujas para el baño, ya que aumentan la sequedad de la piel.
Recomendaciones
Tomar agua. Se recomienda beber al menos siete u ocho vasos de agua al día para mantener hidratada la piel y evitar la sequedad.
Adoptar una dieta nutritiva con muchas frutas, vegetales y granos enteros. Se debe evitar dietas con restricciones de excesivas de grasas
Lubricar la piel. Resulta conveniente aplicarse humectantes después del baño (cuando aún se está húmedo), ya que ayuda a conservar el agua en la piel y, por lo tanto, impiden su resecamiento. Para ello, se pasa ligeramente la toalla y se aplica luego la loción.
Escoger jabones que contengan sustancias grasosas. Casi todos los jabones contienen alguna sustancia que actúa como la lejía la cual es muy irritante para la piel seca. Se debe procurar aquéllos jabones enriquecidos en buena medida con grasas (crema facial, manteca de cacao, aceite de coco o lanolina). Además es necesario siempre enjuagarse con una abundante cantidad de agua, ya que el jabón por más grasoso que sea reseca la piel si se queda puesto.
Usar un humificador. El calor generado por los calentadores ambientales domésticos puede reducir el nivel de humedad dentro de su casa al 10% o menos, cuando lo ideal es del 30 al 40% para conservar la humedad de la piel. Resulta adecuado instalar una unidad pequeña en el dormitorio y cuando éste encendido mantener la puerta cerrada para facilitar retener la humedad en el interior.
Evitar el uso de agua muy caliente en el baño. Ésta tiende a resecar también la piel. Se recomienda emplear en el baño agua a temperatura ambiente.
Evitar la exposición prolongada al Sol. Si se tomará el Sol es conveniente usar un bloqueador el debe ser colocado, por lo menos 15 minutos antes, de exponerse a los rayos ultravioletas.
Conozca también
Recetas saludables para la correcta hidratación
Remedios para las manchas en la piel
Remedios para la queratosis pilaris o piel de gallina
Remedios para las arrugas
Recetas saludables para combatir la hipertensión
Cómo bajar el colesterol malo con recetas saludables
Búsqueda personalizada
Te interesa conocer recetas de belleza natural y mascarilas caseras
Deja un comentario