Torta de manzana
Rica en vitaminas y minerales, la manzana es un ingrediente amigo de la salud. La siguiente receta ayuda a levantar el ánimo, aleja el estrés y brinda energía.
Un plato dulce especialmente adecuado para los niños y abuelos.
Ingredientes
Para la masa
1 y 1/2 tazas de harina integral
4 cucharadas de azúcar o edulcorante
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharada de sal
1 huevo
1/4 de taza de aceite de maíz o girasol
Agua
Para el relleno
3 manzanas verdes grandes
5 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de canela en polvo
1 yema de huevo
2 cucharadas de miel de abejas
Preparación
En una fuente grande mezcle todos los ingredientes secos. Una vez integrados, haga un agujero en el medio y añada el huevo. Mezcle nuevamente.
Cuando el huevo desaparezca entre los demás ingredientes agregue poco a poco el aceite y el agua. Debe calcular la cantidad de este último ingrediente para obtener una masa suave pero consistente, es decir que no se adhiera a las manos. Continúe amasando. Cuando adquiera la consistencia deseada, ayúdese de un rodillo y estire la masa.
Forre un molde para tortas previamente engrasado y enharinado. Deje aparte. Lave las manzanas, pélelas, retire el corazón y córtelas en rodajas finas. Mezcle la fruta con 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de canela. Revuelva bien. Aparte mezcle la yema, la miel, 1 cucharadita de canela y 1 cucharada de azúcar. Deje aparte esta especie de salsa con la que bañará la torta.
Vierta el relleno de fruta, azúcar y canela en el molde forrado con la masa. Lleve al horno a 180° C hasta que esté un poco dorado; aunque el tiempo puede variar según la región, tenga como referencia unos 25 minutos. Retire la torta del horno y báñela con la salsa. Lleve otra vez al horno durante unos minutos más o hasta que se dore. Retire del horno y deje enfriar antes de cortar.
Deja un comentario