Receta light: “Berenjenas rellenas de pisto y piñones”
Esta receta tiene un tiempo de elaboración de 45 minutos y, en cuanto a las calorias, solamente 212 por ración. Además tiene 16 g de grasas y 12 de hidratos de carbono..
Receta de berenjenas rellenas de pisto y piñones
Ingredientes
2 berenjenas grandes
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
400 g. de tomates maduros
40 g. de piñones
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de margarina light
1 vaso de fondo de verduras
1 cucharada de perejil picado
1 diente de ajo,
Orégano
Sal y pimienta molida.
Preparación
Se lavan las berenjenas y se hierven a fuego vivo tres o cuatro minutos, sin dejar de darles vueltas; se retiran, se enfrían en una fuente con agua y se secan; se cortan longitudinalmente en dos y se vacían con una cucharilla, dejando un borde de un centímetro; se trocea la pulpa en daditos y se reserva.
Se pelan las cebollas y el ajo y se cortan en rodajitas; se cortan los pimientos en tiritas; se pelan los tomates, se retiran las pepitas y se trocean; se doran brevemente los piñones en una sartén antiadherente sin grasa.
Se rehogan todas las hortalizas (menos el tomate) cinco minutos; se sazona con sal, pimienta y orégano; se incorpora el tomate, los piñones y el perejil; se rellenan las berenjenas.
Se unta de margarina una fuente, se colocan las berenjenas y se distribuye la margarina restante sobre ellas; se vierten las verduras y se asan 12 minutos en el horno precalentado
Deja un comentario