Recetas saludables con acidophilus y sus propiedades
El acidophilus es una bacteria beneficiosa que vive normalmente en nuestro organismo e incluso se puede consumir mediante una serie de alimentos y suplementos.
Se dice que es beneficiosa, ya que se considera un auxiliar en la digestión (especialmente en las personas que sufren de intolerancia a la lactosa), evita algunas infecciones por hongos como la candidiasis, restablece el equilibrio bacterial en los intestinos, lucha contra el cáncer gastrointestinal y hasta controla los niveles de colesterol.
En este sentido, un estudio de la Universidad Tufts, en Boston, descubrió que el acidophilus oral ayudaba a exterminar ciertas enzimas que colaboran en la transformación de las sustancias químicas de nuestros organismos en sustancias cancerígenas. Algunos estudios preliminares también sugieren que dicho acidophilus podría ayudar a reducir los niveles de colesterol.
Se recomienda su consumo muy especialmente en las personas que están tomando antibióticos (o han terminado el tratamiento recientemente) o las mujeres que sufren de recurrentes infecciones vaginales por levadura.
Alimentos que contienen acidophilus
Si quiere aumentar el consumo de acidophilus tiene diversas elecciones. En este sentido, se recomienda el kefir y el yogur de acidophilus como fuentes muy aceptables.
Antes de abrir el envase del yogur, póngase las gafas de leer y revise la etiqueta, ya que no todos los yogures han sido elaborados de una forma similar.
Si la etiqueta dice: “contiene cultivos activos de yogur”, seguramente significa que son otras bacterias diferentes a la que nos interesa. Tiene que buscar las palabras Lactobacillus acidophilus o L. acidophilus.
¿Qué hay respecto al yogur congelado? Depende. Muchas bacterias son exterminadas durante el proceso de pasteurización y congelación, pero algunas compañías las añaden al yogur posteriormente. Si quiere apostar sobre seguro, puede llamar al fabricante.
Recetas saludables con acidophilus
Receta saludable con acidophilus #1: Bebida batida de granadilla y fresa
Tiempo de preparación: 5 minutos
Rendimiento: 3 porciones
161 calorías por porción
12 por ciento de grasa
Ingredientes
2 tazas de fresas sin dulce congeladas (cerca de 8 onzas, preferiblemente orgánicas)
1 taza de jugo de granadilla sin dulce
1 taza de kéfir (con acidophilus) con sabor a granadilla bajo en grasa
2 cucharadas de linaza en polvo ‘A de cucharadita de extracto de vainilla
1 1/2 de cucharadita de nuez moscada en polvo
Preparación
Mezcle las fresas y el jugo de granadilla en la lidiadora. Cubra y licué hasta que esté suave, cerca de 30 segundos. Añada el kéfir, la linaza, la vainilla y la nuez moscada; cubra y licué hasta que esté suave, por 30 segundos más.
pa4_4.gif
Receta saludable con acidophilus #3: Parfait con miel de maple, fresa, frambuesa y moras
Tiempo de preparación: 15 minutos
Rendimiento: 4 porciones
215 calorías por porción
14 por ciento de grasa
Ingredientes
1 tubo de 17,6 onzas de yogur con acidophilus
2 cucharadas de miel de maple, preferiblemente grado B y oscura
1 /s de cucharadita de canela en polvo
2 tazas de fresas cortadas (preferiblemente orgánicas)
1 taza de arándanos y frambuesas (preferiblemente orgánicas)
1 taza de cereal multigrano endulzado deforma natural
Preparación
En un recipiente pequeño, mezcle el yogur, la miel de maple y la canela. En otro recipiente pequeño, mezcle las fresas, los arándanos y las frambuesas. Lleve la mitad de los frutos rojos a 4 copas largas o platos para postre. Cubra con la mitad de la mezcla de yogur y la mitad del cereal.
Repita, cubriendo una vez con las bayas restantes, el yogur y el cereal. Sirva de inmediato o refrigere 4 horas antes de servir
Otras recetas saludables con acidophilus
Ensaladas de yogur y espinaca
Batido frutal de yogurt
Pavo con yogurt y especies
Conozca también
Cuál es el pan más nutritivo?
La olla de presión en el mundo de las recetas saludables
El lugar y la forma de comer pueden influir en el peso
Plantas y flores comestibles
Alimentos curativos
Búsqueda personalizada
Conozca más recetas de cocina
Deja un comentario