Trucos de cocina fáciles con pescado
El pescado y su aceite es un alimento saludable y hasta preventivo,ya que se ha demostrado que una onza diaria disminuye el riesgo de los ataques cardíacos en un 50%.
Por otra parte, el aceite del pescado puede aliviar los síntomas de la artritis reumatoidea, la osteoartritis, el asma, la psoriasis, la hipertensión, la enfermedad de Raynaud, la jaqueca, la colitis ulcerativa y posiblemente la esclerosis múltiple.Puede ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares.
Es reconocido agente antiinflamatorio y anticoagulante. Eleva el colesterol bueno del tipo LAD. Disminuye radicalmente los triglicéridos. Podría proteger contra el desarrollo de la intolerancia a la glucosa y la diabetes tipo II. Algunos pescados sonricos en antioxidantes, como el selenio y la coenzima Q-10.
Tiene, además, actividad anticancerosa especialmente contra el cáncer del colon y la diseminación del cáncer del seno. Nota: Al parecer, la mayor protección la ofrecen los pescados ricos en ácidos grasos omega 3. Entre ellos se cuentan las sardinas, la caballa, el arenque, el salmón, el atún. Las sardinas son ricas en oxalatos y podrían fomentar la producción de cálculosrenales en las personas susceptibles.
A contiuación algunos trucos de cocina relacionados con el pescado
Trucos de cocina relacionados con el pescado
Truco de cocina con el pescado #1: ¿Cómo calcular las cantidades a la hora de cocinar el pescado? Si está comprando el pescadocon cabeza, piel y huesos, calcule1 libra por persona. Si está limpio, con las escamas removidas y cortado en ruedas, calcule1 libra para 2 personas. Si está fileteado, calcule1 libra para 3 personas.
Truco de cocina con el pescado #2: ¿Cómo saber si el pescado está fresco? Primero, debe asegurarse que lasagallas estén rojas y babosas, y los ojos claros, no nublados. Después debe revisar que la carne esté firme y las aletas tiezas.
Truco de cocina con el pescado #3: ¿Cómo guardar el pescado? Para asegurar que el pescado fresco mantengas u sabor, hay que congelarlo apenas lo lleve a casa, si es que no lo va a utilizar inmediatamente. Si se va a consumir el mismo día, debe refrigerarlo. El pescado debe dividirse en porciones adecuadas para una comida, de manera que cuando se descongele se utilice todo. Debe envolverse en papel encerado y luego ser colocado en una bolsa plástica bien sellada. El pescado no se debe congelar por más de 2 semanas y nunca se debe descongelar y luego, volver a congelarlo.
Truco de cocina con el pescado #4: ¿Cómo descongelar el pescado? La mejor manera es sacarlo del congelador y colocarlo en la refrigeradora hasta que esté suave. Esta forma es lenta, así que si necesita descongelarlo rápidamente, coloque el paquete entero en agua. No deje el pescado a temperatura ambiente, porque las partes delgadas se descongelan más rápido y se pueden dañar. Después de descongelarlo, se debe condimentar y refrigerar hasta el mo¬mento de cocinarlo.
Truco de cocina con el pescado #5: ¿Cuánto tiempo se debe cocinar el pescado? El pescado se cocina para mejorarsu sabor, no para suavizarlo; cocinarlo demasiado endurece la carne. Hay dos maneras de saber cuando está cocido el pescado: una es insertán¬dole un tenedor en la parte más gruesa; si se desmenuza está listo. La otra es revisando si el mismo ha cambiado de apariencia, de trans¬parente a opaco, pero jugoso.
Truco de cocina con el pescado #6: ¿Qué se debe hacer para marinar el pescado y manejar su olor? Hágalo siempre en vasijas de vidrio. Se requiere removerle el olor a pescado a un sartén o a una olla, llénela con agua y agrége-le un chorro de vinagre; dejarlahervir durante unos minutos y lavarla bien
Otros trucos de cocina con el pescado
Los pescados, como la lubina, la trucha, la bacaladilla, la caballa o el besugo, todos ellos bastante grasos, puedes hornearlos en piezas enteras. El bacalao, la merluza, la platija o el lenguado se cocinan mejor en filetes.
El tipo de pescado que sale más jugoso al horno es el graso o semigraso, pues la humedad de su carne no se pierde; al contrario, los más magros deben regarse constantemente con caldo o aceite para que no se sequen.
Los condimentos perfectos pasan por pan rallado, rodajas de limón, láminas de champiñón y todo tipo de aromáticas. Respecto a la temperatura de horneado, ésta debería estar siempre comprendida entre los 180 y los 200° C..
Vínculos patrocinados
Conozca también
Recetas saludables con atún
Recetas saludables con lenguado
Recetas saludables con lubina
Recetas saludables con merluza
Recetas saludables con salmón
Recetas saludables con sardina
Alimentos curativos
Búsqueda personalizada
Desea conocer más recetas de cocina caseras, fáciles y rápidas
Deja un comentario