Recetas de bocadillos saludables para oficina y casa
Aunque, durante mucho tiempo, el bocadillo haocupado un lugar secundario en el mundo culinario como una merienda o un tentempié.
Es decir, un simple complemento alimenticio para los intervalos entre comidas, en la actualidad, esta mentalidad está cambiando.
Ahora los bocadillos pueden tomarse como entrante, en el desayuno e incluso convertirse en plato único cuando no se dispone de tiempo o no hay ganas de cocinar y si los ingredientes son sanos y de primera calidad, el bocadillo se convierte en un elemento verdaderamente saludable
Beneficios de los bocadillos saludables
Al pasar mucho tiempo en el lugar de trabajo, si consumes aperitivos saludables, podrás lograr lo siguiente:
Ser más activa. Tomar refrigerios ligeros despierta tu organismo.
Sentirte bien contigo misma. Al comer sano, el cuerpo estará en equilibrio.
Estar animada. Los alimentos se transforman en energía y te mantienen despierta.
Mejorar la productividad. Estarás revitalizada, así utilizarás de una mejor manera tu tiempo en la oficina.
Ahorrar dinero. Merendar reducirá la ansiedad de comer cosas poco sanas, lo que evitará una inversión innecesaria.
A continuación, algunas recetas de bocadillos saludables:fáciles de preparar:
Recetas de bocadillos saludables
Receta de bocadillo saludable #1 Bocadillo con revuelto de champiñones
Ingredientes
150 g de pan
75 g de champiñones
Sal
Perejil fresco picado
1 ajo
2 huevos
Aceite de oliva
En una sartén con un poco de aceite de oliva, rehogar el ajo picado con los champiñones cortados en láminas finas. Dejar que se cuezan a fuego suave para que suelten poco a poco su agua y se evapore. Después, agregar los huevos, el perejil picado y un poco de sal.
Revolver hasta que el huevo cuaje. En este momento, apagar el fuego, abrir el pan por la mitad y sobre una de las partes disponer el revuelto de champiñones. Tapar con la otra mitad y servir caliente. Si lo deseas, puedes untar antes el pan con medio tomate y luego repartir el revuelto.
pa4_4.gif
Receta de bocadillo saludable #2 Pan untado con tomate y jamón
Ingredientes
150 g de pan tierno
60 g de jamón serrano en lonchas finas
1 tomate maduro
1 diente de ajo
1 chorrito de aceite de oliva virgen
Pelar el tomate y quitar las pepitas. Aplastarlo con un tenedor y mezclar con el ajo, finamente picado, y el aceite de oliva virgen. A continuación, cortar el pan por la mitad (a lo largo) y untar con la mezcla de tomate, ajo y aceite. Colocar las lonchas de jamón sobre una de las “caras” del pan y tapar con la otra parte.
pa4_4.gif
Receta de bocadillo saludable #3 Bocadillo de boquerones
Ingredientes
Pan de baguette
Boquerones en vinagre
Lechuga
Tomate natural
Aceite de oliva
Rociar los panes con aceite de oliva. Disponer los boquerones de modo que cubran por completo, y agregar la lechuga, además de tomate. Tapar el bocadillo.
pa4_4.gif
Receta de bocadillo saludable #4 Bocadillo de bonito con tomate
Ingredientes
Pan de baguette
1 lata de bonito en aceite
Queso en lonchas
Tomate frito
Sobre la mitad inferior de un pan, colocar las lonchas de queso. Abrir una lata de atún, y desmenuzarlo bien. A continuación, lo extendemos sobre el queso, y cubrir todo el conjunto con el tomate frito.
pa4_4.gif
Receta de bocadillo saludable #5 Bocadillo gordo
Ingredientes
Pan debaguette
2 huevos
Queso light en lonchas
Cebolla
Jamón serrano
Pimientos verdes fritos
Juntar en un pan los pimientos fritos, el jamón serrano y las lonchas de queso. En una sartén, hacer una tortilla con los dos huevos y colocar encima del queso. Luego, freír unas rodajas de cebolla con unpoco de aceite hasta que se pongan doraditas y crujientes, y agregar lo demás
Recomendaciones
Recomendaciones al elaborar los bocadillos
Escogerpan integral Resulta mejor seleccionar panes de fibra o integral para la realización de bocadillos, ya que éstos benefician el organismo al combatir el colesterol malo o LDL y hasta el estreñimiento.
Evitar elementos ricos en calorías y en grasas saturadas como los embutidos (chorizo o el salchichón) ya que pueden causar aumento de peso y otras anomalías. En su lugar, preferir productos típicos de la dieta mediterránea para lograr combinaciones moderadamente calóricas y realmente nutritivas como son el atún en conserva, hortalizas, jamón serrano o York, fiambre de pavo, etcétera.
Recomendaciones generales
Evitar los snacks altos en .sodio, grasa y azúcar: galletas refinadas, bebidas azucaradas, fritos empacados, chocolates jl y golosinas.
Si haces ejercicio por las mañanas, puedes consum snack al despertar, luego u entre el desayuno y el almuerzo y, por último, antes de la cena. Por otra parte, si corm al levantarte, lo recomendal es que hagas una merienda a media mañana, la segund después de media tarde y, entrenas, estudias o trabaj; hasta tarde, tomes un tero refrigerio en la noche
Lograr una adecuada hidratación De nada vale que te esmere en la calidad y variedad de las meriendas o bocadillos sanos, si no consumes al menos un litro y medio de agua al día. Para variar y no aburrirte, agrégale unas gota de limón.
Deja un comentario