Recetas recientes

Desayunos para bajar de peso recetas y alimentos recomendados

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
desayunos para bajar de peso

Desayunos para bajar de peso La sabiduría popular nos dice que el desayuno constituye “la comida más importante que se hace durante el día”.

Este refrán encierra una gran verdad ya que según estudios efectuados en la Universidad de California, en Los Angeles con diferentes grupos de voluntarios se ha podido determinar que si una persona desayuna adecuadamente tendrá energía todo el día y hasta podrá perder esos kilos de sobrepeso.

Esto se debe a que un buen desayuno elimina el apetito voraz que suele presentarse a media mañana y, a la vez, disminuye el deseo de almorzar copiosamente.

Además, las calorías que se adquieren en el desayuno son utilizadas para satisfacer las demandas de energía que requiere el trabajo diario (mientras que una cena, por ejemplo, suele estar asociada a la inactividad y al reposo en actividades como disfrutar ante el televisor o, simplemente, dormir).

.

Cuáles alimentos se debe consumir en el desayuno para bajar de peso?

Se recomienda que un buen desayuno que ayuda a bajar de peso, pero que, a la vez, dé energía y que la persona no pase hambre, contenga alimentos naturales, frescos y proteicos tales como los siguientes:

Los productos lácteos como el yogurt o la leche descremada (que también contienen suficiente calcio),

El queso y el requesón (siempre que sean elaborados con leche descremada),

Frutas frescas o jugos de frutas frescas

Avena, panes integrales, y todos los cereales integrales (que contienen fibra vegetal)

El huevo Consumir huevos para el desayuno es una gran herramienta para bajar de peso, según un estudio publicado por la Universidad de Missouri, donde se muestra que un grupo de mujeres lograron una pérdida de peso un 65% mayor durante 8 semanas al elegir esto como parte de su desayuno.

Los huevos contienen una gran cantidad de proteínas, lo que significa que ayudan a reducir el apetito (una respuesta más estable de glucosa e insulina en sangre suprime la hormona del hambre, la grelina), aumentan la plenitud y aceleran su metabolismo (a través de un proceso llamado efecto térmico de comida) y disminuir la posibilidad de que coma en exceso durante el resto del día.

.

Modelos de desayunos para adelgazar o bajar de peso recetas

Desayunos para bajar de peso recetas #1: Con avena y uvas

Ingredientes

1/2 taza de copos de avena integral

2 tazas de agua hirviendo

1 cucharadita de uvas pasas

1/2 cucharadita de canela

Leche descremada (sin grasa)

Preparación

Este desayuno es ideal para quienes por la mañana no tienen tiempo de prepararse nada especial. Se trata de preparárselo la noche anterior.

Se echan los copos del cereal integral escogido en el agua hirviendo y a continuación se pone todo en un termo de boca ancha, debidamente precalentado.

Al día siguiente, los granos están hinchados y gordos, se deshace del agua sobrante y se mezcla con el resto de los ingredientes. Puede prepararse una variante de desayuno con otro tipo de copos o derivados lácteos o, también, con leches vegetales: almendra, avellanas, soja, etcétera

.

Desayunos para bajar de peso recetas #2: Tortitas mediterráneas

Ingredientes

1/2 vaso de leche desnatada (sin grasa)

1 huevo

1/2 cucharada de aceite de oliva virgen

25 g de harina integral

Extracto de vainilla (no es imprescindible)

1/2 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de levadura

Preparación:

Mezclar en la batidora la leche desnatada, el huevo, la harina integral, el aceite de oliva, la levadura, la canela y la vainilla (si se opta por incluirla). Debe quedar como una crema lisa.

Untar una placa de plancha o una sartén de hierro con aceite de oliva, usando un pincel o una bola de algodón. Cuando el aceite esté caliente verter un cucharón pequeño de la preparación. Se extenderá formando un disco. Cuando en la superficie aparezcan burbujas, dar la vuelta a la tortita.

Cocinar la tortita hasta que quede dorada. Pueden tomarse untadas con compota de frutas o requesón light.

.

Desayunos para bajar de peso recetas #3: Bollitos calientes

Ingredientes para 8 bollos, 2 personas:

l/2 kilo de harina integral

1 bola de levadura para pan del tamaño de una nuez (15/18 g)

1/3 de litro de agua

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

1 clara de huevo batida

una pizca de sal

Preparación:

Disolver la levadura en dos cucharadas de agua caliente. Mezclar en un recipiente la harina, el azúcar, el aceite, la levadura, el agua y la sal. Amasar la mezcla con un rodillo enharinado hasta que ésta quede elástica.

Dejar reposar la masa tapada con un paño hasta que aumente el doble su volumen. Una vez crecida la masa, trabajarla amasando varias veces. Extender la masa y separarla en ocho partes.

Encender el horno a temperatura muy suave y pintar una bandeja con aceite de oliva. Espolvorear los bollos con harina e introducirlos en el horno hasta que vuelvan a duplicar su volumen. Sacarlos, pintarlos con clara de huevo y espolvorear con azúcar moreno finamente triturado.

Subir la temperatura del horno al máximo y hornear durante un cuarto de hora los bollos. Servirlos calientes y tapados con una servilleta para que conserven el calor durante el desayuno.

Este té se puede consumir antes del desayuno ya que facilita bajar de peso

.

Recomendaciones

Si desea tomar café en la mañana, se aconseja hacerlo después del desayuno sin añadir azúcar, ya que controlar el contenido de azúcar refinado desde la mañana es imprescindible si se quiere perder peso. Recuerde que el azúcar refinada solo aportan calorías sin aportar nutrientes esenciales.

Se debe evitar en el desayuno alimentos en conserva.

En muchos países latinoamericanos existe la costumbre de desayunar las arepas y tortillas elaboradas con maíz. Estos alimentos son muy nutritivos y atractivos al paladar. Sin embargo, es necesario que, al prepararlas, se evite los elementos que resultan dañinos, entre ellos: las grasas, la mantequilla y, por supuesto, los tocinos y las carnes fritas.

Es necesario mencionar que si usted dispone de poco tiempo para desayunar porque debe tomar trenes u ómnibus para llegar a su trabajo, es recomendable que lleve su desayuno preparado y lo ingiera con tranquilidad una vez que haya llegado ya que consumirlo apresuradamente en su casa puede ocasionarle malestares estomacales

Esta forma de alimentación, conjuntamente con la práctica de ejercicios físicos al aire libre, logrará mantenerla en su peso sin necesidad de someterse a dietas estrictas ni pasar hambre y la mantendrá a salvo de los riesgos que conlleva una alimentación inadecuada.

.

Conoce también

Recetas saludables con jengibre para bajar de peso y para la salud

Dieta del tomate para bajar de peso y desintoxicar (menu)

Como se prepara el nopal para adelgazar o bajar de peso

Cenas ligeras para adelgazar o para bajar de peso rapido y fácil

Dieta vegana para bajar de peso o adelgazar (menu y recetas)

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*