Pudín de pan integral
Hoy, más que nunca, se ha observado la necesidad de consumir harinas integrales, alimentos no procesados y de re educar los gustos alimenticios para mejorar nuestra salud.
Todo es un proceso de aprendizaje. Nuestros antepasados no conocían nada de los alimentos refinados que comemos hoy día y estamos seguros de que se daban grandes banquetes.
En la actualidad, existe la corriente de regresar a lo básico, re descubriendo que antes se comía mejor y aprovechando los conocimientos actuales para aplicarlos a la mejor forma de producir alimentos para el mercado de hoy, pero siendo mucho más concientes de la salud.
Ingredientes
1 molde de pan integral desmenuzado
1 lata de leche condensada (si la consigue sin grasa mejor)
1 lata de leche crema sin grasa
3 claras de huevo
½ cucharadita de mantequilla derretida
1 taza de pasitas
1 cda. de canela
1 cda.de vainilla
Azúcar morena al gusto
Agua
Preparación
Coloque en un recipiente un molde de pan integral desmenuzado o restos de pan integral que le haya quedado. Ponga a remojar consuficiente agua hasta cubrir el pan. Deje remojando poruñas horas.
Después secuela el líquido y se le agrega las claras de huevos y se une bien. Se incorporan las leches, recuerden que son dos clases de leche las que deberá agregar, una vez más, agregue el azúcar al gusto, vaya probando hasta que sienta que tiene el dulce deseado, agregue las pasitas. la vainilla, la mantequilla derretida y la canela al gusto.
Pase a un molde que pueda ir al horno previamente engrasado con el “spray” de cocinar y hornee a 350° F hasta que un cuchillo insertado en el centro salga limpio. Dependiendo del horno, el tiempo de cocción será alrededor de 1 hora.
Podrá servirlo acompañado de cualquier sirope de su gusto, o de alguna compota o jalea derretida la cual podrá bañarle por encima.
Deja un comentario