Recetas recientes

Recetas con acedera

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Recetas con acedera

Recetas con acedera Es probable que muchas personas no hayan tenido la oportunidad de probar la acedera, una hierba verde brillante sorprendentemente vivaz. Sin embargo, no hace tanto tiempo que esta sabrosa hierba era un estándar en los huertos. El sabor de las hojas picantes, a limón y espinacas debería hacer que este sea un lugar en la cocina de todos. Rico en potasio y vitaminas A, B1 y C, han sido parte de dietas saludables y medicina botánica durante miles de años.

La acedera está relacionada con la planta de ruibarbo, lo que explica su agudeza. Y es lo suficientemente sabrosa como para reemplazar el limón en una variedad de recetas. Pruebe la acedera rallada cruda en ensaladas, incluso puede reemplazar el aderezo. “La acedera imparte una rapidez tan grande a la ensalada”, dijo el herbolario del siglo XVIII John Evelyn, “que nunca debe dejarse de lado”.

Las hojas crudas son buenas en los sándwiches, se usan como guarnición o se colocan en capas entre filetes de pescado o pollo antes de hornear. Cuando se cocina, la acedera tiene una variedad de usos, desde sopa clásica hasta salsas para pescado y aves.

La acedera combina bien con:

– Acedera + pescado (especialmente pescado graso, como el salmón o la caballa)
– acedera + mariscos
– acedera + tocino
– acedera + patatas
– acedera + arroz
– Acedera + lentejas y frijoles
– Acedera + verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, col rizada)
– acedera + huevos
– acedera + pollo
– Acedera + mostaza
– Acedera + queso de cabra

La acedera usa:

– Añadir a sopas
– Conviértelo en una salsa para pescado.
– Añadir a tortillas y huevos revueltos
– Agregar a un relleno para carne
– Triture la acedera y métala en pescado
– Añadir a quiches
– Añadir al puré de papas
– Añadir al hummus
– Añadir a la pasta
– Agregar a ensaladas mixtas de hojas y hierbas
– Agregue a la acelga y las espinacas o use en cualquier lugar donde usaría esos
– Conviértalo en un pesto, para usar en pasta, en pizza

.

Recetas con acedera

Receta de pesto de acedera

1 manojo de hojas de acedera, alrededor de 2 tazas empacadas
2 dientes de ajo
1/4 taza de nueces
1/4 taza de queso parmesano
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta para probar

O

1 diente de ajo pequeño, pelado
3 tazas de hojas de acedera picadas (aproximadamente 3 ½ onzas)
½ taza de semillas de calabaza
½ taza de queso feta desmenuzado, preferiblemente feta de cabra
1/3 taza de aceite de oliva virgen extra
½ cucharadita de sal

Combine el ajo, las nueces y el queso en el procesador de alimentos y pulse hasta que la mezcla tenga una textura gruesa. Agregue las hojas de acedera y pulse hasta que se combinen. Verter en aceite de oliva hasta alcanzar la consistencia deseada. Sazone con sal y pimienta y sirva sobre pasta tibia, cuscús o como salsa.

Para usar el pesto en la pasta: por cada libra de pasta seca que se cocina en un hervidor de agua hirviendo, revuelva en un tazón calentado 3/4 taza del pesto y 2/3 taza del agua caliente para cocinar. Cuando la pasta esté al dente, escúrrala en un colador, agréguela a la mezcla de pesto y revuelva hasta que la pasta esté bien cubierta.

.

Receta de pan plano de acedera y ensalada

2 1/4 cucharaditas (1 sobre) de levadura seca activa
3/4 taza de agua tibia (110 grados)
2 tazas de harina para todo uso, más más para la superficie
Sal marina gruesa
1 cucharada más 1 1/2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, más más para tazón y llovizna
1 receta de pesto de acedera (ver arriba)
2 c micro greens

Precaliente el horno a 450 grados. Combine la levadura y el agua, y deje reposar hasta que esté espumoso, aproximadamente 5 minutos. Revuelva bien. Pulse la harina y 1 cucharadita de sal en un procesador de alimentos para combinar. Agregue la mezcla de levadura y el aceite. Procese solo hasta que se forme la masa. Convierta la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar por 1 minuto. Forma una pelota. Coloque en un tazón engrasado y gire para cubrir. Cubra sin apretar con una envoltura de plástico. Dejar crecer hasta que se duplique, aproximadamente 1 hora.

Ponche de masa. Dividir en 4 piezas. Forme cada pieza en un disco de 6 pulgadas. Rociar con aceite. Espolvorear con sal. Coloque panes planos en una bandeja para hornear invertida. Hornee, sin girar, hasta que ambos lados de cada pan plano estén dorados, de 10 a 12 minutos. Dejar enfriar por completo en sábanas. Corte cada pan plano por la mitad en cruz.

Unte 2 cucharadas de pesto en cada pan plano y cubra con 1/2 taza de malezas comestibles. Rociar con aceite y espolvorear con sal. Servir inmediatamente.

.

Receta de ensalada de acedera con aderezo cremoso de cebollino

Para el Aliño

1/4 taza de yogurt de leche entera
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de jugo de limón fresco
1 cucharada de chalota picada
1 cucharada de cebollín fresco finamente picado
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de mostaza Dijon
1/4 cucharadita de sal

Para ensalada

4 tazas de acedera, tallos gruesos descartados y hojas rotas en trozos pequeños
4 tazas de corazones de lechuga romana, cortada en trozos pequeños
2 tazas de frisée, recortado y rasgado en trozos pequeños
1/2 taza de perejil fresco de hojas planas, sin apretar
2 cucharadas de estragón fresco suelto, hojas grandes picadas si son grandes

preparación

Hacer aderezo:
Batir todos los ingredientes del aderezo en un tazón grande.

Hacer ensalada:
Mezcle todos los ingredientes de la ensalada con el aderezo en un tazón. Condimentar con sal y pimienta.

.

Receta de quiche de acedera y queso de cabra

2-3 tazas de acedera, picada en trozos grandes
unas cebolletas picadas
3-4 onzas de queso de cabra (chevre)
3 huevos
1½ tazas de leche
¼ cucharadita de sal
queso parmesano

Precaliente el horno a 375 grados. Unte el queso de cabra (o cualquier queso con sabor fuerte) en el fondo de una masa de tarta. Cubrir con acedera picada y cebolletas. Batir los huevos, la sal y la leche juntos. Verter sobre las verduras. Espolvorea con queso parmesano. Hornee durante 35 a 40 minutos o hasta que la parte superior esté dorada.

Remedios colesterol

.

Receta de pollo con acedera

2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva virgen extra
3 libras de pollo, cortado en porciones
Sal y pimienta negra recién molida
1 cebolla grande o 2 cebollas medianas, peladas y cortadas en rodajas de 1/4 de pulgada
6 tazas de acedera suelta, aproximadamente 1/2 libra, cortada y lavada

1. Ponga la mantequilla en una sartén grande, preferiblemente antiadherente, y encienda el fuego a medio-alto. Cuando la mantequilla comience a derretirse, gírela alrededor de la sartén. Cuando su espuma disminuya y comience a dorarse, agregue el pollo con la piel hacia abajo. Cocine, rotando los trozos después de 3 o 4 minutos para que se doren de manera uniforme. A medida que se doren por el lado de la piel, espolvorea con sal y pimienta y dales la vuelta; espolvoree el lado de la piel con sal y pimienta también. Si es necesario, baje el fuego a medio para evitar quemaduras. Retire el pollo a un plato cuando el pollo esté completamente dorado, en 10 a 15 minutos.

2. Agregue inmediatamente las cebollas a la sartén y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que comiencen a ablandarse pero aún mantengan su forma, aproximadamente 5 minutos. Agregue 1/2 taza de agua y cocine por un minuto, revolviendo ocasionalmente, hasta que se reduzca un poco. Regrese el pollo a la sartén, baje el fuego a medio-bajo y cocine, tapado, durante unos 10 minutos. Destape, agregue acedera, revuelva y cubra nuevamente.

3. Cocine unos 10 minutos más, revolviendo ocasionalmente, hasta que el pollo esté bien cocido y la acedera se disuelva en cebolla y líquido. Servir caliente, con arroz o pan crujiente.

.

Receta de queso de cabra y remolacha envuelto en acedera

6 remolachas amarillas o rojas medianas (2 1/2 libras con verduras), recortadas, dejando 1 pulgada de tallos unidos
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
2 troncos (1 1/2 pulgada de diámetro) de queso fresco de cabra suave (con hierbas o sin sabor; 8 onzas en total), refrigerados
30 hojas de acedera fresca (aproximadamente 4 por 2 pulgadas), hojas partidas a la mitad a lo largo y costillas centrales y tallos descartados

Precaliente el horno a 425 ° F. Envuelva las remolachas en papel de aluminio en 2 paquetes (3 por paquete) y ase en el medio del horno hasta que estén tiernas, de 1 1/4 a 1 1/2 horas. Cuando esté lo suficientemente frío como para manejarlo, pele las remolachas y corte los tallos y las puntas de las raíces. Reduzca a la mitad las remolachas en forma transversal y organícelas, corte los lados hacia abajo, sobre una superficie de trabajo. Corta un cilindro de cada mitad con un cortador de galletas. Reduzca a la mitad cada cilindro a lo largo, luego corte en forma transversal en generosas rebanadas de 1/4 de pulgada de grosor.

Forre una bandeja con envoltura de plástico y cepille la envoltura de plástico con un poco de aceite. Corte los troncos de queso en forma de rebanadas de 1/4-pulgada de grosor con un cuchillo engrasado, luego reduzca a la mitad las rebanadas. Acomode las rebanadas de queso en una capa en la bandeja y cepille con un poco de aceite, luego cubra cada una con una rodaja de remolacha. Coloque las mitades de la hoja de acedera, con los lados veteados hacia arriba, sobre la superficie de trabajo. Coloque una pila de queso y remolacha en el medio de cada mitad de hoja, luego envuelva la acedera sobre la pila y asegúrela con un pico.

Notas del cocinero: · Las remolachas se pueden asar y rebanar 2 días antes y enfriar en una bolsa de plástico sellada.
· Las pilas de queso y remolacha (sin acedera) se pueden ensamblar con 1 día de anticipación y enfriar en una bandeja, cubrir con una envoltura de plástico.
· Las hojas de acedera se pueden recortar 1 día antes y enfriar en una bolsa de plástico sellada forrada con toallas de papel humedecidas.
· Los entremeses se pueden ensamblar con 4 horas de anticipación y enfriar, sin apretar, con una envoltura de plástico.

.
Receta de sopa de coliflor y acedera

1 coliflor de cabeza grande, tallo descartado, floretes picados
1 papa mediana, pelada y picada
1/2 cebolla picada
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
4 tazas de caldo de pollo ligero
2 tazas de leche entera
1/2 taza de crema espesa
6 hojas grandes de acedera, tallos recortados, luego triturados
2 cucharadas de caviar (opcional)
Sal marina y pimienta negra recién molida
Direcciones
Coloque las flores de coliflor, la papa y la cebolla en una cacerola con la mantequilla y el aceite. Calentar suavemente y, cuando el contenido comience a chisporrotear, cubrir con una tapa y sudar todo a fuego lento durante unos 10 minutos. Las verduras no deben ser del todo coloreadas.

Agregue el caldo y hierva, luego vierta la leche y vuelva suavemente a hervir. (De esta manera, no se formará espuma en la leche). Sazone al gusto, luego cocine a fuego lento, sin tapar, durante 10-15 minutos cuando las verduras estén suaves.

Vierta la mitad de la crema, luego haga puré en un procesador de alimentos o licuadora, o mezcle en la sartén con una licuadora de inmersión. Pase el puré a través de un tamiz en una sartén limpia, frotando con la parte posterior de un cucharón.

Agregue el resto de la crema. Pruebe para sazonar y hierva la sopa. Sirva en platos de sopa, cubra con pedazos de acedera y agregue una cucharada de caviar a cada uno. Servir.

.

Receta de rábanos a la mantequilla con acedera

1 taza de caldo de verduras o agua
1 cucharada de mantequilla sin sal
2 libras de rábanos con sus verdes, rábanos en cuartos
Sal y pimienta recién molida
1 taza de hojas de acedera (envasadas), sin tallo y en rodajas gruesas

En una sartén grande, hierva el caldo de verduras y la mantequilla a fuego moderado. Agregue los rábanos y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos y crujientes y el líquido se haya espesado ligeramente, aproximadamente 15 minutos. Sazonar con sal y pimienta y transferir a un recipiente poco profundo. Esparce la acedera por encima y sirve.

.

Conozca también

Vinagrera planta y sus propiedades

Lengua de vaca: Beneficios y para que sirve esta planta

Remedios con lengua de vaca para adelgazar, sinusitis y más

Propiedades de las hojas de diente de leon

Té de rábano ¿Para qué sirve?

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Recetas con borraja y sus beneficios para la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*