Recetas recientes

Recetas saludables para el cáncer de próstata

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El cáncer de próstata se manifiesta en una glándula masculina del tamaño y figura de una nuez, que se encuentra en el punto en el que la uretra se conecta con la vejiga.

Un hombre está en riesgo de sufrir de cáncer de próstata si:

Es fumador.
Es afrodescendiente.
Tiene más de sesenta y cinco años.
Es obeso.
Tiene niveles elevados de testosterona en la sangre.
Tiene una historia familiar de cáncer de próstata.
Tiene una infección o inflamación de la próstata debido a una enfermedad de transmisión sexual.

Alimentos que previenen el cáncer de próstata
Soya. Los hombres que comen cuatro pedazos de pan de soya con 50 gramos de sémola de soya tienen niveles reducidos de antígenos específicos de la próstata y el grupo de control, de este estudio, que consumió pan ordinario elevó los suyos. El total de antígenos específicos de la próstata descendió un 12,7 por ciento en el grupo de la soya en comparación con el 40 por ciento del grupo de control. La soya tiene isoflavonas, sustancias naturales que bajan la producción hormonal e inhiben la producción de células cancerígenas en la próstata.

Tomates. Comerlos entre dos o más veces por semana reduce el riesgo de cáncer de próstata en un 23 por ciento, quizás debido a sus carotenoides.

Aceite de pescado. Aumenta la proporción de ácidos grasos omega-3 a omega-6 en la sangre, reduce la inflamación por la cicloxigenasa 2 y disminuye la progresión del cáncer de próstata.

Jugo de granadilla. Ocho onzas diarias reduce la duplicación del tumor hasta tres veces, en hombres sin metástasis que ya habían sido operados o irradiados. El jugo de granadilla es rico en flavonoides.

Linaza. Cerca de tres cucharadas a diario reducen el crecimiento tumoral entre el 30 por ciento y el 40 por ciento en hombres que lo tomaron por seis meses. El nivel de los antígenos se redujo en un promedio de 5,72 nanogramos por milímetro.

Verduras cruciferas, en especial, brócoli. Una porción semanal de brócoli corta el riesgo de un cáncer de próstata agresivo —etapas III y IV— en un 45 por ciento, comparado con una porción al mes. El sulforafano del brócoli activa las enzimas del hígado para desintoxicar los carcinógenos. El brócoli y la coliflor, otro crucifero, alcalinizan la orina para acelerar la excreción de carcinógenos.

Alimentos ricos en vitamina E. Consumir productos como nueces, semillas, espinacas, pimentones y aceite de oliva reduce el riesgo de cáncer de próstata avanzado en un 32 por ciento, a diferencia de quienes toman suplementos de vitamina E. En un estudio de cerca de 2950 hombres, los suplementos no tuvieron efecto.

Recetas saludables
Receta saludable para el cáncer de próstata #1 Caldo verde portugués

Ingredientes (Para 4 personas) 239 calorías por porción

Ingredientes

8 onzas de carne de soya, sin envoltura y desmenuzado

1/2 taza de cebolla amarilla picada

3 tazas de caldo de pollo bajo en sodio

1 lata de de 4,5 onzas de tomates en cuadros orgánicos sin sal

2 tazas de calabaza cortadas en dados de 1 cm

3 tazas de col rizada cortada burdamente, o acelgas

Preparación

Cocine el chorizo con la cebolla en una sartén grande a fuego medio por 3 minutos; remueva con frecuencia. Añada el caldo, los tomates y la calabaza; deje que hiervan.

Reduzca el fuego; cubra y cocine a fuego lento por 10 minutos o hasta que los verduras estén tiernas. Incorpore la col rizada, cubra y continúe la cocción a fuego lento por 10 minutos.

pa4_4.gif

Receta saludable para el cáncer de próstata #2 Gazpacho picante con cangrejo

Ingredientes (Para 4 personas)

1 taza de cohombro en cuadros de 0,5 cm, sin pelar;pimentón campana amarillo o verde,

1 tomate maduro sin semilla (preferiblemente orgánico)

1/2 de cebolla roja picada

1 taza de jugo de tomate orgánico

1/2 taza de jugo de cangrejo en botella

2 cucharadas de vinagre de cidra

1 cucharada de aceite de oliva extravirgen

1/2 cucharadita de salsa picante de pimienta

1 lata de carne de cangrejo, escurrida (cerca de 6 onzas)

Sal y pimienta fresca negra en polvo (opcional)

Adornos opcionales: albahaca fresca picada, aguacate en cuadros

Preparación

En un recipiente grande, mezcle el cohombro, el pimentón campana, el tomate, la cebolla, el jugo de tomate, el jugo de cangrejo, el vinagre, el aceite y la salsa picante; revuelva bien.

Lleve 1 1/2 tazas (cerca de la mitad) de la mezcla a la licuadora o al procesador de comida. Licué hasta que esté suave y devuelva al recipiente. Incorpore la carne de cangrejo; sazone con sal y pimienta, si lo desea. Refrigere por lo menos 2 horas o hasta 8 antes de servir.

pa4_4.gif

Receta saludable para el cáncer de próstata #3 Guacamole de tomatillos frescos

Ingredientes (Para 4 personas)

2 aguacates medianos maduros, pelados, sin semilla y en cuadros

1/4 de taza de tomatillo fresco, picado finamente

2 cucharaditas de chiles serranos sin semilla y picados

3/4 de cucharadita de orégano seco (preferiblemente mexicano) en polvo

2 dientes de ajo, pelados y rallados

1 cucharada de sal

1 cucharada de cilantro fresco picado

3 tazas de cogollos de brócoli, pálidos

3 tazas de zanahorias bebé (preferiblemente orgánicas)

Preparación

Mezcle con suavidad los aguacates, el tomatillo, los chiles, el orégano, el ajo y la sal. Haga un puré de la consistencia que quiera con un tenedor. Adorne con cilantro. Sirva con el brócoli y las zanahorias para untar.

Un chile jalapeño puede reemplazar al serrano. Una jicama cortada, un cohombro y rábanos pueden sustituir el brócoli y las zanahorias..

Recomendaciones
Evitar los productos lácteos. Los hombres que consumen entre cinco o más porciones a la semana tienen un 65 por ciento más riesgo de cáncer de próstata, que quienes comen menos o ninguno.

Evitar los alimentos con altos índices de glicemia. Estos incluyen donuts, papa, pasta, galletas, pan blanco y caramelos de gelatina azucarada.

Evitar el consumo de carnes procesadas. Los hombres que consumen entre cinco o más porciones semanales de productos como tocineta, salchichas, perros calientes y salami tienen más del doble del riesgo de desarrollar cáncer de próstata, que los hombres que comen pocos o ninguno.

Reducir el consumo de carne roja. El hierro heme de la carne es un catalizador del daño oxidativo, y la grasa saturada es un riesgo también. La carne muy cocinada o asada es en especial riesgosa, en particular para hombres con cáncer de próstata avanzado, en parte debido a que sus aminas heterocíclicas carcinógenas se forman debido a esta sobrecocción.

Conozca también
Las pasitas y sus propiedades

La pera: Fruta curativa y nutritiva:

Recetas saludables con la piña

Cómo sacar provecho al microondas

Papillote: Técnica de cocina sana y adelgazante

¿Cuáles son los mejores aceites?

La olla de presión en el mundo de las recetas saludables

Cómo cocinar sin grasa

remedios caseros

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*