Recetas con alfalfa (comidas vegetarianas)
Alfalfa recetas La alfalfa es rica en vitaminas y minerales, así como en isoflavonas, como ocurre con la soja. Se considera remineralizante, vitamínica, reconstituyente, antianémica y estrogénica.
Supone un apoyo bastante menos explorado que la soja para prevenir la aparición de la osteoporosis en mujeres postmenopaúsicas.
Favorece el fortalecimiento y la calcificación de los huesos, ayuda a consolidar los huesos dañados por fracturas y a prevenirlas cuando hay propensión a que se desarrolle la osteoporosis.
Es también útil en caso de menstruaciones irregulares, y como un reconstituyente natural en estados anemia, debilidad y convalecencia.
Se puede tomar en infusión simple, dos o tres tazas al día, el jugo de la planta fresca, en polvos y en cápsulas. También se puede consumir la planta fresca en las comidas, en ensaladas, verduras variadas… o bien los germinados de sus semillas. A continuación algunas recetas con alfalfa:
.
Alfalfa recetas
Recetas vegetarianas alfalfa #1: Gazpacho rojo y verde
Ingredientes
2 tazas de alfalfa germinada
5 tomates maduros
1 pepino
2 dientes de ajo
1 taza de perejil
Un poco de agua, al gusto.
Preparación
Separa la mitad del pepino y el perejil. Tritura el resto de ingredientes. Pica el medio pepino y el perejil, y añádelos a la mezcla.
.
Recetas vegetarianas alfalfa #2 Ensalada de brotes de alfalfa y avellanas
Ingredientes
1/2 taza de alfalfa germinado
2 tazas de yogur natural
1 manzana rallada
1/2 taza de avellanas molidas
Semillas de sésamo
Preparación
Se mezclan todos los ingredientes. Espolvoree el plato con granos de sésamo
.
Recetas no vegetarianas alfalfa #3 Ensalada de setas silvestres con jamón serrano y crepés a la finas hierbas
Ingredientes (Para 4 personas)
200 g de jamón serrano
3 cucharadas de mantequilla
1/2 kg de setas silvestres
4 cucharadas de coñac
1/2 lechuga redonda y 1/2 escarola
100 g de germinados de alfalfa
2 cucharadas de aceite de nueces
Para las crepes de hierbas
3 cucharadas de harina
5 cucharadas de leche
1 huevo, más 1 yema de huevo
4 cucharadas de queso palmesano recién rallado
3 cucharadas de hierbas frescas finamente picadas (como perejil, tomillo, mejorana, cebollino etc.)
Sal y pimienta negra recién molida
Preparación
Preparar los crepés mezclando la harina y la leche con unas varillas. Agregar el huevo entero y la yema de huevo, el palmesano y las hierbas. Poner al fuego una sartén antiadherente y cubrir el fondo con una fina capa de aceite. Verter un poco de la mezcla para los crepés justo lo suficiente para cubrir el fondo de la sartén. Cuando haya cuajado, darle la vuelta y cocerlo brevemente por el otro lado. Cuando se haya consumido toda la mezcla, enrollar todos los crepés y cortarlos en tiras del grosor de un dedo.
Cortar el jamón en tiras y mezclarlo con las de los crepés. Limpiar las setas y cortarlas en láminas. Fundir la mantequilla en una sartén y rehogar las setas durante ocho minutos aproximadamente. Apagar el fuego. Verter el coñac y prenderlo con una cerilla para flamear las setas.
Lavar las hojas de lechuga en abundante agua con sal. Escurrirlas y mezclarlas con los germinados de alfalfa. Mojar la mezcla con el aceite de nueces y distribuirla en cuatro platos individuales.
Conozca también recetas de jugos con alfalfa (germinados) y sus propiedades
La alfalfa es una planta perenne, perteneciente a la familia de las papilionáceas, de tallo erecto que alcanza 1 metro de altura. Tiene hojas compuestas imparipinnadas, que […]
.
Otras formas de incluir comidas con alfalfa en sus platos:
Aquí se presentan unas cuantas maneras que puede probar los brotes de alfalfa:
- Añádalos, picados o molidos, a las rosquillas y buñuelos.
- Póngalos en las sopas y guisos pero después de la cocción.
- Cómalos con palillos chinos en lugar de tenedor para cambiar de ritmo.
.
Recomendaciones
En el mercado: Los brotes que saben mejor miden de 5 a 6 centímetros de largo. Un manojo bien fresco no tendrá líquido en el fondo de su recipiente y también olerá a fresco.
Por lo general, los brotes se mantendrán frescos más o menos durante una semana pero deben estar guardados en el frigorífico. Nosotras preferimos sacarlos del envase y guardarlos en un recipiente que los proteja de ser aplastados.
Trucos de cocina: Los brotes tienen mejor sabor cuando se comen crudos, ya sea en bocadillos, como guarnición o en ensalada. Pero como sabrá cualquier amante de los brotes, su consistencia fibrosa hace que se enreden con los otros ingredientes de la ensalada.
Para evitarlo, ponga los brotes formando un anillo alrededor de la ensalada o encima de ella. Después aderécelos con algún aliño de ensalada; el de zumo de limón con semillas de sésamo molidas (tahini) es fantástico.
.
Conozca también
Remedios para limpiar y depurar la vesícula
Remedios para la limpieza del páncreas
Remedios para desintoxicar el hígado
Recetas saludables para combatir la hipertensión
Cómo bajar el colesterol malo con recetas saludables
Otras opciones al azúcar: Los edulcorantes naturales
¿Cómo elaborar croquetas saludables?
Deja un comentario