Sopas curativas
Sopas curativas Las sopas permiten obtener muchos de los nutrientes de los ingredientes que lo conforman y, además, resultan una manera fácil y rápida de alimentarse y mantenerse sano.
En este sentido, se puede señalar que existen sopas curativas, ya que ayudan a las personas a superar diferentes dolencias como anemia, retención de líquidos, estreñimiento, dolor de estómago, gripe entre otros.
.
Recetas de sopas curativas
Sopa curativa de la anemia
Saltear en aceite, en una cacerola, una cebolla pelada y cortada en cuadraditos, un diente de ajo pelado y triturado y 3 tazas de hojas de berro previamente lavadas y picadas con sal y pimienta.
Añadir una papa ya cocida y1 litro de agua. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea, una vez que las verduras estén blandas. Si se desea, llevar al fuego de nuevo hasta que esté bien caliente.
.
Sopa depurativa
Verter un litro de agua en una cacerola y llevarla al punto de hervor. Cocer durante media hora 3 tallos de apio, 1/ 2 col, 1/ 2 hojas de lechuga mediana, 2 cebollas y 1/ 4 de repollo cortados.
Quitar del fuego cuando las verduras estén a punto y procesar levemente como para que conserven la textura.
.
Sopa diurética
Rehogar 3 cebollas peladas y picar en pequeños cuadraditos. Pelar y rallar 1/2 bulbo de raíz de jengibre. Añadir 2 tomates, 1 papa pelada, 1 calabacín pelado y 1 col pequeño, todos cubeteados, y 8 dientes de ajo pelados y picados.
Condimentar con pimienta molida, semillas de amapola y cúrcuma, 20 hojas de albahaca fresca fileteadas, estragón y orégano. Verter un litro de agua filtrada y cocinar durante 45 minutos cuando los ingredientes estén bien integrados,
.
Sopa para aliviar el síndrome premenstrual
Calentar una cucharada de aceite y rehogar 1 cebolla pelada y picada en pequeños cuadraditos, 1 papa pelada y 1 hoja de lechuga pequeña cortada en juliana.
Añadir 4 tazas de caldo vegetal y cocinar hasta que las verduras estén tiernas. Procesar hasta lograr una mezcla homogénea y servir conalmendras y avellanas tostadas y picadas
.
Sopa energizante
Calentar 1 cucharada de aceite en una cacerola y saltear 1cebolla pelada. Añadir 3 remolachas peladas, 1/2 calabaza peladas y cortadas en cubos y 1/ 4 repollo blanco cortado en juliana.
Verter, una vez que tomen color, 5 tazas de agua y cocinar a fuego bajo hasta que los vegetales estén blandos. Condimentar con una pizca de sal, unas gotas de limón y finas hierbas a gusto.
.
Sopa anti estreñimiento
Calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén y saltear 1 y 1/ 2kg de espinacas lavadas y 5 tallos de apio cortados hasta que se pongan tiernos. Agregar al agua, 1 cucharada de caldo vegetal. Dejar a fuego lento durante 10 minutos. Mezclar todo hasta que esté suave, y servir con una cucharada de yogur.
.
Sopa anti estrés
Hervir durante alrededor de 10 minutos las flores de una planta de brócoli en un litro de agua, Dejar reposar 5 minutos más, colar y tomar como un caldo.
.
Sopa para fortalecer las defensas
Hervir en 2 tazas de caldo de vegetales, una cebolla pelada y picada en pequeños cuadraditos, 3 dientes de ajo pelados y triturados y 2 zanahorias peladas y ralladas.
Añadir el jugo de un limón, otros 2 dientes de ajo pelados y picados y 15 hojas de espinaca cortadas en juliana cuando las verduras estén a punto. Dejar reposar unos minutos. Si lo deseas, se puede procesar antes de beber.
.
Sopa desintoxicante
2 alcachofas
400 g de guisantes frescos
400 g de habas frescas
1/2 cebolla
20 g de perejil picado
1 litro y 1/2 de caldo vegetal
130 g de pasta
10 g de parmesano rallado
un limón
20 g de aceite de oliva extravirgen sal y pimienta blanca recién molida
Preparación
Retirar las hojas duras y las espinas de las alcachofas y cortar la parte tierna en trocitos que se pondrán en agua acidulada con zumo de limón.
Retirar la vaina de los guisantes y de las habas, retirándoles la pielecita a estas.
Picar la cebolla y cocerla durante unos minutos en una cazuela con el aceite, añadir las alcachofas, los guisantes, las habas y el perejil, y remover asados unos minutos verter el caldo, tapar y cocer durante una hora y media aproximadamente; en el último cuarto de hora añadir la pasta y salpimentar. Servir la sopa bastante espesa con parmesano rallado..
.
Sopa para combatir los dolores de estómago
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla pequeña, picada muy fina
1 zanahoria, picada muy fina
1 tallo de apio, picado muy fino
2 dientes de ajo, picados en trocitos
3 tazas de consomé de pollo sin grasa
2 plátanos verdes y pelados
1 manojo de cilantro picado
1/2 cucharadita de comino molido
1 hoja de laurel
Calentar el aceite a fuego mediano en una cacerola grande y pesada. Añadir la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo y freír hasta que las cebollas estén suaves, pero no doradas.
Añadir el consomé y dejar que rompa a hervir a fuego alto. Agregar los plátanos, la mitad del cilantro y la hoja de laurel. Dejar que rompa a hervir nuevamente, bajar el fuego a mediano-lento y hervir sin tapar durante 45 minutos aproximadamente.
Después, sacar y tirar la hoja de laurel. Pasar la mitad de la sopa a una batidora y moler muy bien. Verter nuevamente en la cacerola.
Conoce más recetas de sopas curativas y sus recetas: Un remedio para muchas dolencias
Es muy común escuchar, especialmente de las abuelas, que para los resfriados y gripes, lo mejor es una buena sopa de pollo y es que las sopas, en general, constituyen una […]
.
Conozca también
¿Cómo limpiar y desintoxicar el organismo?
¿Qué hacer con la pulpa sobrante de los jugos curativos?
MItos y errores sobre los alimentos
Cómo bajar el colesterol malo con recetas saludables
Deja un comentario