Recetas saludables con arándanos y propiedades
Recetas saludables con arandanos Los arándanos pertenecen a la familia de las Ericáceas {Vaccinium mirtillus). También reciben los nombres de anavia,mirtillo, ráspano. Losfrutos maduros son de un color azul oscuro brillante, con zumo violeta oscuro y muchas pequeñas semillas pardas.
El color de las hojas permanece inalterado por la desecación, y tienen un ligero sabor astringente. Se conservan en saquitos.
.
Propiedades nutricionales de los arándanos
En las hojas se encuentra tanino, ácido málico, ácido cítrico y glucosa. En los frutos, además de estos productos, se encuentra también pectina, vitaminas A, C y en menor cantidad B.
Se puede consumir los frutos tanto frescos como bañados en leche. Son muy conocidos los fritos y las sopas de arándanos. Sus compotas, zumos, purés, mermeladas y jaleas son muy agradables.
.
Propiedades curativas de los arándanos
La característica terapéutica más importante de los frutos de los arándanos consiste en aliviar las diarreas, las infecciones urinarias y hasta la cistitis. Todo ello debido a que su jugo tiene una auténtica acción bactericida y de inhibición del crecimiento sobre cultivos bacteriológicos puros.
Igualmente, el jugo de la fruta es un excelente medio natural y totalmente inocuo para librar a niños y adultos de lombrices y parásitos intestinales.
Si se mezcla el jugo de arándanos con leche se logra un poderoso reconstituyente, que soporta incluso los estómagos más delicados.
Además del uso interno, el zumo de arándanos cocido cura los eczemas, aunque sean supurativos, así como las heridas y cicatricesde difícil curación en los diabéticos
Los arándanos son anti envejecimiento El impacto de los antioxidantes es antienvejecimiento en la naturaleza y previene el daño oxidativo de las células en la piel y el cuerpo en general.
El envejecimiento se vuelve prominente cuando el cuerpo está expuesto a los radicales libres y al daño causado por los rayos UV del sol. La dieta juega un papel vital en la desaceleración del proceso de envejecimiento; comer alimentos ricos en antioxidantes puede ayudar a prevenir los signos del envejecimiento.
Los arándanos pueden ayudar a reducir la aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas solares.
Conoce también Remedios con arándanos para infección de orina, cistitis y más
.
Recetas saludables con arandanos
Recetas saludables con arandanos #1: Pollo asado con ensalada de arándanos
Ingredientes:
1 taza de nueces
2 tazas de sandía sin semillas, cortada en cubos
1 taza de arándanos frescos
1 pimiento amarillo, cortado en trozos de media pulgada
6 tazas de mezcla de lechugas, desinfectadas
4 medias pechugas de pollo, asadas Vinagreta
1/2 de taza de jugo de limón
1/3 de taza de aceite de oliva
2 cucharadas de miel de abeja
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta molida
Precalentar el horno a 180 °C, coloca las nueces sobre una charola y hornearlas hasta que estén tostadas. Retirar y dejar enfriar.
Poner los ingredientes de la vinagreta en un frasco, tapar y agitar hasta que todo se integre.
Para preparar la ensalada mezcla la sandía, las blueberries, nueces y el pimiento, añadir la mitad de la vinagreta.
En otro plato combina el resto del aderezo con la lechuga. Cubrir con la mezcla de fruta y nueces. Rebanar cada pechuga diagonalmente y servir con la ensalada.
.
Recetas saludables con arandanos #2: Salmón con tocio y arándanos
Ingredientes:
8 rebanadas de tocino
Aceite de oliva
4 chayotes picados
1/4 de taza de vinagre balsámico
1 taza de arándanos
1 cucharada de consomé de pollo
1 taza de jugo de arándano
4 filetes de salmón, de150 gcada uno
Sal y pimienta
2 tazas de hojas tiernas de arúgula, desinfectada
2 tazas de hojas de lechuga morada, desinfectada
Preparación
Precalentar el horno a 260° C. Freìr el tocino en una sartén, hasta que esté crujiente. Poner sobre toallas de papel absorbente y dejar enfriar. Escurrir el exceso de grasa que quedó en la sartén y volver a calentarla a fuego medio.
Añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y el chalote y saltear de uno a dos minutos. Añadir el vinagre y mover para quitar cualquier pedacito que quede pegado a la base de la sartén.
Adicionar los arándanos y el consomé de pollo; baja un poco el fuego y hervir uno o dos minutos. Agregar un cuarto de taza de aceite de oliva y el jugo de arándano. Retirar del fuego y tapar para mantener caliente.
Engrasar ligeramente una charola para horno y acomoda los filetes de salmón previamente salpimentados. Hornear de13 a15 minutos; mientras se cocina el pescado, reparte la arúgula y lechuga en platos individuales.
Reservar 2 cucharadas de la mezcla de vinagre balsámico y bañar las lechugas con el resto. Cuando el pescado esté cocido, poner una rebanada sobre cada plato, baña con la salsa restante. Servir de inmediato y adornar con el tocino que se reservó.
.
Recetas saludables con arandanos #3 Ensalada de pavo y arándanos
Ingredientes:
5 tallos de apio, rebanados en juliana
1/2 taza de crema light acida, ligera
12 de taza de mayonesa
1 cucharada de mostaza de Dijon
2 cucharadas de vinagre blanco
Sal y pimienta recién molida
8 a 10 hojas de lechuga desinfectada
1/2 taza de arándanos deshidratados
2 rebanadas gruesas de jamón de pavo
Preparación
Colocar el apio en un recipiente con agua helada y refrigerar hasta que se enrolle Mezclar la crema con la mayonesa, mostaza y el vinagre. Sazonar al gusto y guardar en un recipiente tapado, dentro del refrigerador.
Colocar las lechugas en los platos, reparte los arándanos, el jamón cortado en cubos, apio y acompaña con el aderezo.
.
Recetas saludables con arandanos #4 Mousee de arándanos
Ingredientes:
200 g de arándanos
100 g de queso crema
1/2 de taza de azúcar granulada
300 g de yogur natural
3 sobres de grenetina sin sabor (30 g)
3 claras
Hojitas de menta para adornar
Preparación
Remojar,desde el día anterior, en agua tibia los arándanos. Batir el queso con el azúcar y el yogur, hasta incorporar muy bien. Escurrir los arándanos y revolver con la mezcla anterior, reservando unos cuantos para el adorno.
Hidratar la grenetina en media taza de agua fría, poner a baño María y sin dejar de mover, esperar a que se disuelva; añadir a la mezcla de yogur.
Batir las claras a punto de nieve e incorporar envolviendo a la preparación del yogur, queso y arándanos. Verter en copas o en aros y refrigerar hasta que se cuaje. Adornar con arándanos y hojitas de menta fresca. Si desea, se puede colocar unabase de galletas y encima verter la mezcla de mousse
Conoce recetas de jugos y licuados de arándanos para cistitis, menopausia y más
El arándano pertenece a la familia de las Ericáceas y recibe diversos nombres como, por ejemplo, anavia, mirtillo, ráspano. Se encuentra frecuentemente en el sotobosque de […]
.
Recetas saludables con arandanos #5 Bizcocho con arandanos
Suave, esponjoso y con el toque frutal de los arándanos, es la merienda perfecta
Ingredientes
1 yogur de limón
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 de azúcar
3.5 de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura en polvo
150 g de arándanos
mantequilla
Preparación
Precalienta el horno a 180 °C. Vierte el yogur de limón en un bol y usa el vasito como medida. Bate los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y mézclalos con el yogur.
Añade 3 vasitos de harina tamizada con la levadura y sigue batiendo. Agrega el aceite y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, incorpora los arándanos, secos y remueve.
Engrasa un molde con mantequilla y espolvorea con harina. Vierte en él la masa y cuécela 45 minutos. Desmóldalo luego.
Conozca también
Remedios para limpiar la vejiga de infecciones
Remedios para infeccion urinaria en el embarazo
Remedios para la demencia senil
Remedios para la gastroenteritis
Remedios para la cistitis durante el embarazo
La pera: Fruta curativa y nutritiva:
Recetas saludables con la piña
Deja un comentario